Pilates

El Pilates es un método de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por el deportista alemán Joseph Pilates, quien lo desarrolló aplicando su conocimiento en distintas especialidades como fisioterapia, traumatología, ballet y gimnasia. De esta mezcla de modalidades deportivas y conocimientos sobre el cuerpo humano nació este método. El Pilates une el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

El objetivo del método Pilates es el fortalecimiento de toda la musculatura del cuerpo, tanto la superficial como la profunda, además de mejorar la flexibilidad y la agilidad y aumentar la fuerza y la capacidad de concentración. Una de las claves de esta práctica es que es perfectamente compatible (e incluso recomendable) con otras disciplinas deportivas. La mejoría de las capacidades físicas también se nota en estos casos y cada vez son más los que incluyen el Pilates en sus planes de entrenamiento para obtener resultados.

El Pilates es un método de entrenamiento indicado para cualquier edad y condición física. Como cualquier disciplina deportiva, su práctica requiere seriedad, profesionalidad y compromiso. Anímate a practicar Pilates y comprueba como sus numerosos beneficios contribuyen a tu bienestar físico y mental.

«En 10 sesiones te sentirás diferente,en 20 sesiones te verás diferente, en 30 sesiones tendrás un cuerpo totalmente nuevo.»

Joseph Pilates